Contra los DESPIDOS anunciados por la Dirección en el PSMAR

Otra vez más la dirección de Parc Salut Mar maltrata a sus trabajadores mediante coacciones, chantajes y amenazas indiscriminadas para inculcar la política del miedo en la plantilla.

Al más puro estilo “caza de brujas” se persigue a los trabajadores en busca del más mínimo fallo para tener una excusa para calificarlos como “poco productivos”, “inútiles” y “conflictivos”.

La amenaza de realizar próximos despidos de trabajadores fijos, tras el goteo de despidos de interinos, no renovaciones a eventuales, suplentes, etc, es un paso más en la escalada de la política neoliberal capitalista liderada por la dirección del Consorcio bajo las órdenes políticas del Consejo Rector, despidiendo a mileuristas con jornada parcial, cuando la directiva cobra sueldos desorbitados.

La Sección Sindical de la CGT en PSMar manifiesta su total rechazo y oposición a cualquier tipo de despido camuflado bajo eufemismos como “medidas de ajuste presupuestario”.

Animamos a participar en las próximas movilizaciones y protestas que se realicen contra cualquier chantaje empresarial.

Organizate y lucha, nadie lo va a hacer por ti.

Huelga en CTC Externalización

Los  trabajadores  Técnicos de Transporte Sanitario

de la empresa CTC Externalización, desempeñando sus funciones en

centro de trabajo BANCO DE SANGRE Y TEJIDOS DE CATALUNYA

exponen:

Mediante el Sindicato de Sanidad de Barcelona CGT convocan Huelga indefinida en forma de paros diarios con fecha de inicio 13/01/2014 por los siguientes motivos:

• El  Incumplimiento de los derechos y condiciones laborales  sanitarias de forma continuada.
  • Por la continua Persecución a los trabajadores  tras la denuncia ante Inspección de trabajo de irregularidades en la contrata de CTC Externalización .
  • Por el constante acoso (Mobbing) en forma de humillaciones, amenazas, coacciones y múltiples represalias incluso en forma de agresión con la intención de hundir la moral a dichos trabajadores.

Las pésimas condiciones laborales de los trabajadores/as influyen directamente sobre la calidad asistencial del servicio por lo que pedimos a los donantes que muestren su apoyo a los trabajadores.

IMG-20140113-WA0010 copia